Mecedora

Las Mejores Mecedoras de Ratán. Guía de Compra

En esta ocasión te mostraremos algunas cosas que debes saber sobre las mecedoras de ratán y el por qué son la opción ideal para embellecer y relajarte en tus espacios exteriores.

A la hora de comprar una mecedora de ratán para nuestro hogar la selección de los materiales con los que está fabricada es una de las características o aspectos más relevantes a considerar. Esta selección de materiales dependerá primordialmente del lugar donde vayamos a ubicar la mecedora, ya sea en espacios interiores como la sala de estar o tu habitación, o en espacios exteriores como la terraza o el jardín.

¿Qué es el Ratán?

El ratán es un material natural de origen oriental muy similar al mimbre pero sin duda más resistente que este. El ratán cuenta con características muy particulares que le convierten en favorito para la fabricación de muebles para espacios exteriores.

Esto se debe a que el ratán resiste ciertas condiciones climáticas y es muy duradero, sin embargo el ratán natural puede ser muy costoso y es por esto que podemos toparnos con mecedoras de ratán sintético que cuentan con un costo más bajo.

Mecedoras de Ratán Natural Vs Mecedoras de Ratán Sintético

Sin duda el ratán sintético o ratán (PE) es un material que abarata los costos de las mecedoras en comparación al ratán de origen natural que tiende a tener un costo bastante elevado.

Sin embargo las mecedoras de ratán sintético cuentan con las mismas características de durabilidad y resistencia que las mecedoras de ratán natural, e incluso lucen muy similares.

Las mecedoras de ratán con origen natural pueden deteriorase con mayor facilidad, pues como se trata de un material de origen natural este puede desgastarse mas rápido e incluso ceder su resistencia a través del tiempo bajo condiciones climáticas extremas.

Por otro lado las mecedoras de ratán sintético imitan a la perfección la textura del ratán natural y cuentan con características mejoradas que las hacen mayor resistentes a la humedad y los rayos UV, y por esta razón es favorito en la fabricación de mecedoras para espacios exteriores.

Las Mejores Mecedoras de Ratán

 lxwi Silla Mecedora de Ratán

lxwi
  • Reposacabezas tejido en estera de ratán, tejido de ratán vegetal hecho a mano, ratán denso y ordenado, el reposacabezas de silla mecedora está diseñado en combinación con la altura del cuerpo humano, para que la cabeza pueda estar relajada y cómoda
  • Superficie de asiento de diseño curvo, la superficie del asiento adopta un diseño de arco, que es más ergonómico y más fácil de usar, lo que permite a los usuarios sentarse durante mucho tiempo sin cansarse.
  • El respaldo de ratán es cómodo y transpirable. El diámetro del reposabrazos es de aproximadamente 6 cm. Está hecho de tecnología de ratán retorcido, que muestra la hermosa atmósfera de la mecedora.
  • Reposapiés cómodos y generosos. Los reposapiés inferiores están hechos de enredaderas de plantas. Son firmes y firmes, cómodos y frescos, alivian la presión sobre tus pies y te permiten relajarte después de un día cansado.

Mecedora de Ratan de Exterior a Colores

Mecedora Exterior Ratan
  • Tiene un diseño ergonómico de espalda alta tejido con cuerdas firmes pero flexibles en las que puedes hundirte para una comodidad óptima
  • Diseñado de forma segura con patas basculantes curvadas
  • Hecho a mano con cuerda de plástico tejida a mano, resistente a la intemperie sobre un marco de acero recubierto de polvo para un uso duradero

SMGPYHUYP Mecedora de Ratán para Balcón

SMGPYHUYP Mecedora de Ratán
  • Tiene un apoya pies para mayor comodidad
  • Respaldo acolchado
  • Robusta estructura de madera y Ratán

SMGPYHUYP Mecedora de Ratán

SMGPYHUYP Mecedora de Ratán de Balcón
  • Material de Composición: Ratán, Madera, Piel, Tela
  • Mecedora suspendida
  • Perfecta para la terraza o el balcón

Mecedora de Ratán para Jardín 

Mecedora de Ratán de Exterior
  • Este hermoso diseño de esta mecedora añade fácilmente un estilo a cualquier habitación interior, porche trasero, porche delantero, patio trasero o sala al aire libre.
  • Siéntate en una posición cómoda, relájate y pasa una tarde balanceándose.
  • Ratán PE de resina resistente a todo tipo de clima y de bajo mantenimiento
  • Compuesto de marco de acero de bronce con revestimiento sólido.
  • Ratán de PE duradero y marco resistente que puede soportar hasta 440 libras.
  • Todos los accesorios se suministran en el paquete, con instrucciones para ayudarle a instalar.

Ventajas de las Mecedoras de Ratán

Ya sea que decidas optar por una mecedora de ratán natural o una mecedora de ratán sintético ambas te ofrecen una gran variedad de ventajas que te exponemos a continuación:

  1. Las mecedoras de ratán le dan a tus espacios personales un aspecto lujoso y cálido, además de aportarle gran estilo a aéreas como el jardín y la terraza.
  2. Tanto las mecedoras de ratán natural como las sintéticas son bastante duraderas y resistentes bajo condiciones climáticas extremas.
  3. A pesar de ser sutiles y parecer frágiles son bastante fuertes y soportan grandes capacidades de carga.
  4. Las mecedoras de ratán son cómodas y cálidas y le brindan a tu cuerpo el confort y la calidad que requiere luego de un largo día de trabajo.
  5. La mecedora de ratán es muy versátil debido a que puedes combinar sus cojines con una gran variedad de textiles o piel sintética y ubicarla no solo en tus espacios interiores sino también en tus espacios exteriores.
  6. La mecedora de ratán sintético es mucho más económica que otros materiales como la madera, y es igual de buena y duradera cuando se emplea en exteriores.
  7. Las mecedoras de ratán son ligeras y fáciles de trasladar, además de que es muy sencillo limpiar su superficie con tan solo un poco de agua y un paño húmedo.

Desventajas de las Mecedoras de Ratán

Así como tiene sus bondades la mecedora de ratán cuenta con ciertos aspectos negativos que te detallamos a continuación:

  1. Las mecedoras de ratán natural son las que están más susceptibles a perder sus características originales conforme pasa el tiempo y estén mas expuestas a la lluvia y el sol.
  2. Las mecedoras de ratán pueden perder su coloración original si es expuesta por mucho tiempo y de manera directa a los rayos de luz del sol.
  3. De igual manera una mecedora de ratán natural puede ceder en cuanto a su estabilidad y resistencia si se exponen de manera continua a la humedad, pues esto podría debilitar su rigidez con el tiempo.
  4. Las mecedoras de ratán natural son muy costosas y es por ello que se remienda la compra de las opciones sintéticas.

Deja un comentario