Mecedora

Consejos para Elegir la Mejor Mecedora de Madera

La mecedora de madera era el típico modelo que estaba en la casa de los abuelos y que tantos recuerdos nos traen, pues ahora puedes tenerlo en tu casa y más allá de un elemento decorativo es un mueblo súper cómodo que se convertirá en tu favorito al momento de tomar un descanso del quehacer diario.

Mecedoras de Madera

Las mecedoras realizadas en madera de diseño colonial, rústico o vintage de la mejor calidad, son piezas con un gran encanto que, además de ofrecerte un cómodo asiento en el que mecerte cómoda y plácidamente mientras disfrutas de la lectura de un libro, o de un agradable tiempo de charla junto a tu familia o amigos, decorarán el salón o una terraza cubierta con un atractivo estilo colonial, rústico, vintage… aportando también un siempre agradecido toque distintivo de calidez y tradición.

Una mecedora de madera brinda por lo general un encantador toque natural al espacio en el que se ubica. Resultando increíblemente cómoda. Ninguna silla será nunca capaz de ofrecerle a todo aquel que se sienta en ella la sensación de confort que dan las mecedoras, sobre todo si están realizadas en maderas naturales. Mecerte suavemente en cualquiera de estas piezas es todo un placer al que particularmente nosotros no podemos resistirnos cuando estamos tranquilamente en el hogar.

¿Qué son las Mecedoras de Madera?

Las mecedoras de madera como su nombre lo indica son sillas elaboradas en madera que tienen patas curveadas las cuales permiten que la persona que esté sentada en ella pueda balancearse cómodamente. Es uno de los productos más clásicos de mecedoras, podemos encontrar distintos diseños y modelos con varios recubrimientos.

Las mecedoras de madera son un complemento ideal que no han pasado de moda y además son las indicadas para brindarle personalidad a tu casa en todo momento, pues ofrecen diseños y acabados espectaculares que no la hacen ver un accesorio común y corriente.

Ventajas de Comprar una Mecedora de Madera

Entre las ventajas de adquirir una mecedora de madera se encuentran:

  1. Una silla con un modelo clásico que se puede colocar en el jardín o áreas más rústicas. Aunque existen modelos forrados que poseen un diseño elegante.
  2. Están fabricados en madera, material que brinda mayor resistencia y durabilidad dependiendo de su calidad.
  3. Son robustas y estables.
  4. Soportan mayor peso.

¿Por qué Comprar una Mecedora de Madera?

Son muchos los motivos para adquirir una mecedora de madera, la razón principal es la resistencia que ofrece el material, además de proporcionarle un diseño elegante que puede adaptarse a cualquier espacio.

Es un mueble muy relajante y que todo el mundo ha tenido una infancia, donde por lo menos una sola vez se divirtieron al máximo meciéndose, además es el mejor mueble para relajarse y dejar la mente libre de todo pensamiento que nos agobia.

Las mecedoras de madera siempre serán un mueble que no pasara de moda, ya que tienen la finalidad de brindarle cualquier decoración o personalidad a un salón donde la alojes o sitúes, además son geniales tanto para decoraciones rústicas, como para decoraciones modernas.

Tipos de Mecedora de Madera

Las mecedoras de madera se pueden dividir en dos tipos, dependiendo de su diseño, estos son:

  1. Mecedora de madera clásica: El modelo clásico está fabricado totalmente en madera hasta en la parte del asiento. Ideal para áreas campestres o para colocar en jardines.
  2. Mecedora de madera moderna: Este modelo aunque está elaborado en madera incluye un acolchado y tapizado en un material suave, brindando así mayor confort a la persona que se siente en él.

Materiales de una Mecedora de Madera

La calidad de una mecedora de madera va a depender del tipo de material empleado, entre los más usados y que permiten obtener una estructura más fuerte se encuentran: caoba, maciza, madera de acacia, y abedul.

Para el tapizado se utiliza materiales suaves al tacto como el algodón, poliéster y cuero sintético. Te recomendamos que elijas un material que sea fácil de limpiar. También podemos encontrar modelos que para reforzar el producto emplean metales.

Características de una Mecedora de Madera

Entre las características más destacadas de la mecedora de madera se encuentran:

  1. Cuentan con una estructura robusta fabricada en distintos tipos de madera, unos con más calidad que otros.
  2. Ofrece mayor estabilidad y resistencia.
  3. Puede incluir cubierta elaborada en algodón con tacto agradable y transpirable.
  4. Tiene un diseño ergonómico, por lo general adaptada a la curva de la espalda lo que ofrece un mayor soporte.
  5. Ideal para colocarse en el jardín, sala de estar o en un dormitorio con un estilo rústico.

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar una Mecedora de Madera?

Si has elegido decorar parte de tu hogar con la ayuda de una mecedora de madera, has de saber que tendrás que situarla en un espacio para la tranquilidad y el relax, por ello es importante de que tengas en cuenta algunos aspectos o consejos para que tu compra sea de lo mejor y no una desilusión.

  1. Dónde situaras tu mecedora de madera: Si deseas ubicarla dentro de tú hogar al lado de una chimenea o en la sala, lo mejor será elegir una acolchada, que sea de madera clara de arce o amarillenta de roble. en cambio si la ubicas al aire libre en una galería delantera o en un jardín, puedes elegir una de cedro perfumado o una de madera de cerezo brasileña de teca o pintada.
  2. Como sabemos la prioridad de toda mecedora es brindarle comodidad a quien la usa, por ello es importante elegir una que te brinde relajación y alivio para tu espalda, pero sin embargo, también es necesario de que optes por comprar una que te proporcione confort, que el asiento te ofrezca firmeza o flexibilidad y que se hunda para que encaje la espalda perfectamente.
  3. Asesórate si la mecedora fue construida con técnicas específicas para ser más duraderafuerte y que por supuesto sepas si puede soportar el uso diario o constante.
  4. Lo último y nos menos importante, cuanto estás dispuesto a gastar por una mecedora de madera, ya que existen unas que ofrecen lo último en comodidad y modernidad pero tienen un precio muy elevado, sin embargo, también existen otras a precios cómodos y accesibles que le brindaran el descanso y relación que tanto desea.

Deja un comentario