Mecedora

La Mejor Mecedora. Comparativa y Guía De Compra

La mecedora es uno de esos asientos que, por años que pasen, se conservan cmo una fabulosa opción para descansar y relajarse. Te ofrecen una comodidad sin igual para descansar tras una larga jornada de trabajo o para amamantar o dormir a los niños mientras los mecemos. Si quieres seleccionar la mecedora ideal para ti sigue leyendo y mira los consejos quete damos y los productos recomendados.

El peso de la persona es importante para garantizar que la mecedora cumpla con su objetivo. En el caso de la mecedora SONGMICS LYY10M, un modelo robusto con estructura de madera de abedul ofrece una gran resistencia de carga de 150 kilos. Como valor añadido incorpora un reposa piernas regulable y un bastidor ergonómico para un mayor confort. Otro modelo recomendado es la SoBuy FST16-W, una mecedora con estructura de madera resistente y funda de algodón que admite hasta un peso de 120 kilos.

¿Cuál es la Mejor Mecedora del Mercado?

Si buscas una mecedora con un equilibrio excelente entre calidad y precio debes saber las principales características que hay que tener en cuenta para elegir el modelo ideal.

Para ayudarte hemos creado una guía para que puedas escoger el mejor producto para ti.

Las Mejores Mecedoras Recomendadas

Songmics LYY10ZV1

SONGMICS Mecedora Sillón Tumbona
  • Esta excelente mecedora te acompañará en los momentos tranquilos y maravillosos.
  • Este sillón de relajación incorpora un reposapiés ajustable en 5 posiciones y un acolchado extra suave que le agregan una comodidad extra.
  • El armazón de madera de abedul en conjunto con un marco interior de metal, crea una silla mecedora robusta que puede soportar hasta 150 kg.
  • Gracias a su estructura fácil de ensamblar puede ser montada en casa si necesidad de contratar personal especializado.

SoBuy FST16-W

SoBuy FST16-W
  • Capacidad de carga: 120 kg, Peso:10 kg.
  • Reposapiernas ajustable a cinco niveles, Tacto agradable.
  • Mayor comodidad gracias a una capa gruesa de relleno adicional.
  • Incluye un cojín donde se reposa la cabeza.
  • Estructura estable y flexible de madera de abedul y acero.

vidaXL 40858 Mecedora de Madera Blanca

vidaXL Mecedora de Madera
  • Color: Blanco.
  • Material: Madera dura + Madera de abeto.
  • Tratamiento superficial: Pintura blanca.
  • Tamaño del producto: 60,5 x 82 x 114 cm.
  • Altura del asiento: 19 cm.

Woltu SKS04hgr

Woltu SKS04hgr
  • Dimensiones: altura total 80cm; asiento 40 x 40cm.
  • El diseño moderno es un buen punto de atracción para su hogar.
  • Suave tela de lino / terciopelo. Se puede usar en la sala de estar, el dormitorio y el jardín.
  • Marco de metal, soporte fuerte. Las patas curvadas de la silla están hechas de madera y arqueadas para mayor comodidad y conveniencia.

IKEA Pello

Ikea Pello
  • Peso del producto: 7,9 Kg.
  • Dimensiones del producto: 66 x 57 x 19 cm.
  • Tapizado: una mezcla de algodón, poliéster y elastano.
  • Incluye una almohada desmontable a modo de reposacabezas.

Guía de Compra

Tipo de Mecedora según su mecanismo

El mercado actual ofrece diferentes tipos de mecedoras en función de los materiales, el diseño y el mecanismo de balanceo. Para elegir el modelo ideal debes definir bien tus necesidades y en consecuencia hacer la elección. Por una parte puedes encontrar las mecedoras tradicionales, que incorporan dos patas curvas y robustas que permiten el balanceo de toda la mecedora.

Otro modelo muy popular son las mecedoras con resortes, que funcionan mediante balancín pero en este caso lo hacen sobre un resorte interior. A simple vista luce como una butaca fija pues el balanceo no se realiza directamente sobre el suelo. Este sistema suele ser muy resistente y duradero el inconveniente es que estas mecedoras son un pooco más pesadas.

Tipo de Mecedora según su diseño

El mercado de mecedoras se encuentra saturado de productos diferentes. Puedes encontrar desde las mecedoras más clásicas hasta modernos diseños que funcionan perfectamente en las ambientaciones más modernas. Las más tradicionales las puedes encontrar con estilo colonial, por lo general más pesadas y robustas. Específicamente las coloniales suelen incluir asientos y respaldo de mimbre que le dan un aspecto muy particular.

Las mecedoras de estilo rústico se caracterizan por el uso de madera como material principal pero con un acabado descuidado sin barnices de solores ni pulidosel aspecto natural de la madera. Este tipo de mecedoras son muy recomendadas para terrazas y porches por el aspecto original que ofrecen.

Materiales y Carga máxima

Los materiales son sin duda un aspecto vital cuando vamos a comprar una mecedora. La durabilidad, la comodidad, y los diseños dependen directamente de los materiales que se utilizan. Habitualmente, el principal material de fabricación de este tipo de productos es la madera, bien de pino o de otras maderas como la haya, el fresno o el abedul,  pues todas ofrecen la resistencia y calidez que buscas en una mecedora.

Las mecedoras de metal son por lo general las más resistentes. El aluminio es el más utilizado por su resistencia y ligereza. Estos metales combinados con asientos en PVC pueden ser una opción muy recomendable para mecedoras de exteriores. Sea cual sea el modelo que escojas, es importante que tengas claro cuál es el soporte de carga máxima que ofrece para que lo puedan utilizar todos en la casa. La carga máxima se expresa en kilos. Mientras que hay modelos que soportan hasta los 150 kilos, otros, en cambio, no aconsejan más de los 90 o 100. Tenlo en cuenta antes de comprar la mecedora.  

Deja un comentario