mecedora

Aspectos a tomar en cuenta para comprar una mecedora

Elegir qu├ę mecedora comprar, como cuando vamos a comprar cualquier otro producto, es un proceso tedioso, cansino y dif├şcil. Por lo general cuando existen muchas opciones, elegir se hace complicado. Tanto la mecedora de sal├│n como la mecedora para beb├ę, presentan aspectos a tomar en cuenta para realizar su compra. En este art├şculo abordaremos qu├ę hacer en cada situaci├│n.

Comprar una mecedora de sal├│n

Para elegir la mecedora correcta, si hablamos de las de tipo sal├│n, puede ayudar prestar atenci├│n al:

  • Estilo
  • Material
  • Estructura

Estilo

En cuanto al estilo es importante conocer cu├íl es el tipo de decoraci├│n que tenemos o qu├ę queremos. Una mecedora debe estar en armon├şa con el espacio donde se colocar├í. De esta forma podr├ís hacer que destaque o complemente. En cuanto a los estilos de las mecedoras se pueden encontrar de todo tipo como:

R├║stico: Las sillas mecedoras de estilo r├║stico se caracterizan por ser en su totalidad de madera (mecedora de madera) y con el asiento tejido a diferencia de las mecedoras cl├ísicas. Son piezas que por lo general fabrican artesanos y talleres locales.

Moderno: La modernidad tambi├ęn lleg├│ a las butacas mecedoras. Actualmente se encuentran dis├şmiles modelos como de espaldar bajo, con colores c├ílidos y estructuras novedosas a diferencia de las mecedoras antiguas.

Minimalista: Como el propio estilo minimalistas suelen ser este tipo de sill├│n mecedora. Se respetan los detalles sencillos y los cortes limpios. Por lo general se utilizan como complemento decorativo o para crear un foco de atenci├│n en un sal├│n. Por otro lado, los dise├▒os originales y extravagantes aportan cierta personalidad, car├ícter y peculiaridad al espacio.

Material

Saber el material de la mecedora, ayudará a saber la expectativa de durabilidad y calidad que se puede tener con respecto al producto.

La madera es uno de los materiales m├ís utilizados en toda la historia de la mecedora. Suelen ser duraderas y fuertes, aunque hay que asegurarse de que la superficie est├ę recubierta por productos que brinden protecci├│n como barniz y esmalte.

Aluminio o acero: Estos materiales se emplean por lo general en modelos pensados para exteriores (mecedoras de jard├şn) debido a su resistencia, aunque siempre hay que tener cuidados pertinentes.

Tela: La tela es uno de los materiales que m├ís se usan en los estilos modernos. Actualmente hay dise├▒o vanguardista que cuentan con alg├║n tipo de relleno que adem├ís se les da forma. Son mucho m├ís suaves y c├│modos (como las mecedoras de coj├şn). Un aspecto que hay que tomar en cuenta es el grosor de la tela pues mientras m├ís delgado m├ís f├ícil ser├í el romperse. Tambi├ęn debe seleccionarse un tejido que sea lavable.

Piel sint├ętica: Este tipo de material se caracteriza por ser durable y resistente. La piel sint├ętica es f├ícil de limpiar y de mantener sin grandes esfuerzos.

Estructura

En cuanto a la estructura es importante revisar que sea estable y que la silla no se sienta floja.La curvatura de la base de la mecedora es el elemento distintivo de este tipo de muebles. El ángulo de la base determinará el movimiento y el balanceo. Algunos modelos presentan un ángulo muy restringido que impide que la silla o sillón se meza con facilidad.

El ángulo debe ser visible con facilidad. La curvatura de la base debe tener entre 10 y 12 grados. Menor a este rango se moverá poco y con dificultad. Mayor a este rango puede tener movimientos muy bruscos y puede ser peligroso.

MECEDORAS PARA BEBE

Uno de los tipos de mecedoras son las mecedoras para beb├ę. Para escoger el modelo m├ís compatible con nuestras necesidades es importante conocer los tipos y modelos que hay en el mercado como sus funciones y particularidades.

Mecedoras tradicionales: son aquellas que se balancean hacia adelante y hacia atrás, como un columpio, sobre dos patas en forma de curva. Este modelo suele ser uno de los más comprados.

Mecedoras deslizantes: cuentan con un sistema mec├ínico que imitan el vaiv├ęn de la mecedora tradicional, sobre una superficie plana. Con este sistema causan la misma sensaci├│n. Estos modelos suelen ser los m├ís actualizados del mercado. Son c├│modas y con dise├▒os variados y atractivos.

Mecedoras el├ęctricas: realizan su movimiento sobre una superficie plana gracias a su sistema el├ęctrico. Como un elemento plus, incorporan melod├şas para tranquilizar al beb├ę y un eficiente control de volumen y de velocidad. En cuanto a la seguridad, estas mecedoras incorporan un fuerte cintur├│n de seguridad que protege al bebe y evita cualquier ca├şda.

Mecedoras vibradoras: aplica un sistema de vibraci├│n suave desde una posici├│n fija. Adem├ís, cuenta con un arn├ęs de tres puntos.

Consejos para comprar una mecedora de beb├ę

La mecedora es un equipo que usar├í nuestro beb├ę, por lo que su elecci├│n es un asunto muy serio. Para comprarla debemos tener bien claro todos los beneficios y riesgos (que en este caso queremos que sea ninguno).  Para comprar una mecedora para beb├ę (diferentes a las mecedoras para lactancia y cunas mecedoras) hay que conocer:

  • Modelo adecuado: En cuanto a modelos y funciones hay muchos tipos. Se pueden elegir desde dise├▒os b├ísicos hasta dise├▒os el├ęctricos o de mecedora autom├íticas o que funcionan con bater├şas. Mientras m├ís avanzado sea el modelo m├ís funciones y accesorios tendr├í como: luces, sonidos y vibraci├│n, lo que ayudar├í a dormir al beb├ę.
  • Edad: Cada modelo de mecedora para beb├ę est├í dise├▒ado para aguantar un rango de peso. Es por eso que hay que conocer cu├íl es este rango y si el peso del bebe es compatible. Por lo general la mayor parte de los modelos de mecedoras para beb├ęs aguantan un peso m├íximo de 11 kilos.
  • Precio: El precio depender├í mucho de la tecnolog├şa y los materiales de la mecedora. Mientras m├ís b├ísico, m├ís econ├│mico ser├í.  Puedes encontrar modelos desde los 25 euros hasta los 250 en los centros comerciales. Tambi├ęn puedes valorar las mecedoras de segunda mano que son m├ís econ├│micas.
  • Calidad: Lo ideal es comprar una mecedora ergon├│mica que ofrezca gran comodidad al beb├ę y que adem├ís se durable. La calidad es un elemento fundamental para hacer esta inversi├│n pues nos garantizar├í la durabilidad del equipo como su rendimiento.
  • Cintur├│n de seguridad: un sistema de sujeci├│n como un arn├ęs o un cintur├│n son los m├ís usuales. Este es otro de los aspectos importantes pues la seguridad lo es todo en este tipo de equipos.

Deja un comentario